EBOOK

 

Desarrollo de habilidades como fórmula del éxito empresarial

Importancia de las Soft Skills en los entornos profesionales

En los últimos años se viene escuchando con mayor recurrencia el término de “Soft Skills” o habilidades blandas en su traducción literal.

Las habilidades blandas se conceptualizan como el nuevo factor determinante para alcanzar el éxito tanto profesional como personal pues a través de su desarrollo se consiguen alinear ambos perfiles generando, al fin y al cabo, personas más felices y empresas más eficientes.

En este eBook se analizan las claves y factores que afectan al entrenamiento de habilidades blandas para el desarrollo del perfil profesional y su impacto en los resultados de la compañía.

Convierte el talento en la principal ventaja competitiva de tu compañía

Con la aparición de nuevas líneas de desarrollo profesional, las nuevas profesiones emergentes, así como la velocidad a la que se mueven los mercados ha hecho que ya sean muchas las empresas que demandan habilidades en los profesionales cada vez más esenciales.

Recientemente, un informe publicado por Icims Hiring Insights destacaba que al menos un 94% de los profesionales de reclutamiento consideran que un empleado con buenas y marcadas “Soft Skills” tendrá más oportunidades de ser promocionado a puestos de liderazgo que un empleado con un mayor número de años de experiencia pero con unas habilidades blandas menos marcadas.

Por lo tanto, se puede afirmar que las Soft Skills son consideradas como una ventaja competitiva para cualquier trabajador y para cualquier organización pues permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales.

 

Suscríbete a nuestra sección de Insights

Recibe mensualmente nuestro boletín con los contenidos destacados del mes e invitaciones a nuestros eventos especiales.